Después de intensas pláticas entre las estudiantes, a través del Consejo Estudiantil, el cuerpo directivo y la representación del SNTE sección 23, la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” retomará sus actividades escolares en línea.
Por eso, la Secretaría de Educación informa que, el próximo martes 19 de marzo, se reanudará el servicio educativo a distancia en esa institución, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo.
Todo lo anterior se da como resultado de la reunión sostenida con el Consejo Estudiantil del plantel, cuerpo directivo y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23.
Tras escuchar las propuestas de las alumnas y los docentes, la autoridad educativa acordó que trabajará de manera coordinada con la sección sindical, y para ello habrá reuniones semanales con todos los involucrados en el tema.
Estas acciones se realizarán con la finalidad de garantizar el derecho a la educación para las estudiantes, respeto laboral para los trabajadores, y concluir el ciclo escolar de manera exitosa.
Es importante señalar, reveló la dependencia del gobierno poblano, que el diálogo entre los interesados será permanente y respetuoso.
Cabe recordar que el gobierno del Estado de Puebla mantiene la remodelación de la Normal rural de Teteles, que cuenta con una inversión de 6.2 millones de pesos, en su segunda etapa.
La finalidad, dijo durante la supervisión de los avances, a principios del mes de febrero, es lograr la dignificación de los espacios educativos, con la finalidad que las alumnas tengan mejores instalaciones para su formación normalista.
Ahí mismo, la autoridad poblana trabaja en mejorar las condiciones de seguridad con cámaras instaladas para proteger de la mejor manera la estancia de las estudiantes al interior de la escuela Normal.
Por eso, las pláticas no se terminan y de manera permanente se encontrarán en reuniones semanales, para revisar avances y las condiciones para que, puedan retomar sus actividades escolares.
De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024, el término del ciclo escolar será el próximo 16 de julio, aunque para el área de educación superior, la autoridad educativa tiene otra programación que no coincide con las escuelas de educación obligatorias.
Con esto, se regresa a la normalidad, luego de que, el pasado miércoles 13 de marzo, las estudiantes se presentaron en las instalaciones de la SEP a reclamar que no le cambiaran al actual cuerpo directivo, con el que, aseguraron, trabajan de manera adecuada.