Después de la fuerte granizada del pasado viernes, la Secretaría de Educación (SEP) informó que mil 738 alumnos del bachillerato del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” y del bachillerato Digital No. 31, ubicados en Puebla capital, recibirán el servicio educativo en línea.
Por eso, la dependencia informó que su retorno a las aulas será hasta nuevo aviso, mientras se llevan a cabo las actividades pertinentes para asegurar su estancia dentro de los centros educativos.
Lo anterior, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los educandos por las labores de limpieza y retiro de árboles tras la lluvia registrada el viernes 24 de mayo.
Esos trabajos, reveló la dependencia estatal, los lleva a cabo personal de la dependencia en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Civil.
Además, dijo que, las instalaciones donde reciben clases los escolares de preescolar, primaria y secundaria no sufrieron daños, por lo que las actividades seguirán presenciales.
Por eso, la Secretaría de Educación refrenda su compromiso por garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y administrativos al interior de las instituciones educativas.