La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases presenciales por dos días en 43 municipios de la Sierra Norte y Nororiental del estado de Puebla debido a las lluvias que dejó la tormenta tropical Chris.
El titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac, informó que la medida afectará a los alumnos de 1 mil 652 escuelas que tendrán que tomar clases presenciales el lunes 1 de julio y el martes 2 de julio.
Señaló que a los estudiantes se les dará seguimiento con otro tipo de tareas y actividades desde sus casas, a través de lecturas y cuadernillos.
En cuanto a las condiciones de los planteles educativos en la zona de riesgo, dio a conocer que junto con Protección Civil se hará una revisión de ventanas, paredes, techos y puertas, además de que los padres de familia se encuentran en comunicación con las autoridades ante una posible evacuación.
Cabe señalar que las escuelas susceptibles a la presencia de lluvias pertenecen a las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) de Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Teziutlán y Zacatlán.
El funcionario estatal comentó que se pondrá especial atención a las escuelas ubicadas cerca de laderas donde podrían darse deslaves, e indicó que la lista de los 43 municipios se detallará en un boletín de prensa y a través de la página de Facebook de la SEP en el trascurso del día.