El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, informa que, de acuerdo al calendario escolar oficial 2023-2024 emitido por la SEP federal, un millón 673 mil 258 alumnos de educación básica, (inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior) de escuelas públicas y privadas en el estado concluirán el ciclo escolar el 16 de julio del presente año.
En la conferencia de prensa encabezada por el gobernador, el subsecretario de Educación Básica y Media Superior de Puebla, Miguel Ángel Adauta Hoyos aseveró que los días 15 y 16 del mismo mes, las y los directores de las 13 mil escuelas de educación obligatoria entregarán las boletas de calificaciones a las madres y padres de familia en los planteles educativos. Agregó que, un total de 389 mil 246 estudiantes de educación básica y media superior podrán obtener su certificado de conclusión de estudios electrónico de manera gratuita, a través de la página oficial de la dependencia https://sep.puebla.gob.mx/ o en la dirección http://sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta/.
Para las y los estudiantes que no acreditaron satisfactoriamente todas sus asignaturas, la Secretaría establece un calendario de regularización en las siguientes fechas: para el nivel secundaria será del 19 al 23 de agosto, de 02 al 06 de septiembre, y del 28 de octubre al 01 de noviembre; mientras que, para nivel medio superior, el periodo será del 16 al 18 de julio, 12 y 13 de agosto y del 04 al 06 de septiembre.
Aunado a la conclusión del periodo de clases, la dependencia reitera a la comunidad educativa que no es obligatorio que las y los estudiantes porten un vestuario especial distinto al uniforme de uso diario o de gala de la institución educativa, que implique gastos adicionales a las familias, además queda completamente prohibido condicionar la entrega de documentos oficiales.
El inicio del ciclo escolar 2024-2025 será el lunes 26 de agosto, mismo que considera 190 días de clases. El gobierno estatal reitera su compromiso con las generaciones futuras al garantizar el derecho a la educación y el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes poblanos.