El cubrebocas vuelve a ser obligatorio en espacios cerrados a partir de este lunes en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La decisión se anunció a unas horas del inicio de curso este 5 de agosto y de un repunte en diagnósticos de coronavirus.

Por medio de un comunicado, la BUAP alertó de un incremento en casos de enfermedades respiratorias agudas, en especial las asociadas a Covid-19, debido a las nuevas variantes del virus SARS-COV2.

Debido a ello, emitió una serie de recomendaciones a la comunidad universitaria que se desprenden del Plan de Gestión a Largo Plazo para el Control de la Covid-19, a fin de evitar su propagación.

A los estudiantes, personal docente y administrativo, la Comisión Institucional Covid-19 recomienda:


También se recalca que, dentro de las instalaciones universitarias, deberán seguirse los protocolos de prevención para evitar el contagio y transmisión del virus como el uso de gel antibacterial y realizar el lavado frecuente de manos.

Mientras que, en lugares cerrados, como salones y auditorios, los alumnos y maestros deben usar cubrebocas y mantener la ventilación adecuada en dichos espacios.

De igual forma, en el Hospital Universitario de Puebla también será obligatorio el uso de cubrebocas para pacientes, familiares y todo el personal sanitario.

La BUAP pidió a su comunidad estar atentos a los comunicados de las autoridades sanitarias y de los medios institucionales.

Puebla tiene vacunas Sputnik

A su vez, la Secretaría de Salud de Puebla de Puebla reportó 19 contagios de Covid-19 en la semana epidemiológica número 30, que abarca del 21 al 27 de julio.

El acumulado de casos es de 419 en lo que va del año.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, dio a conocer que se tiene disponibles 41 mil dosis de la vacuna Sputnik, en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlaxcalancingo, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Romero Vargas, Amozoc y Tepeaca.

También se aplicarán en los Centros de Salud Urbanos Río Arronte y de Tehuacán, en el Centro de Salud de Analco y el Hospital Integral Acatzingo.