Ante las denuncias de acoso sexual por parte de alumnas del Tec de Monterrey campus Puebla, en donde están involucrados maestros, la institución reprobó cualquier tipo de violencia y convocó a las afectadas a usar los canales oficiales para actuar contra sus presuntos agresores.

Sin embargo, no precisó si se iniciará una investigación al interior del campus, debido a la gravedad de la situación y para dar acompañamiento a las 13 alumnas que alzaron la voz.

Lo anterior, luego de que las estudiantes se manifestaron el día de ayer a las afueras de la institución e hicieron pública su situación.

Por medio de un comunicado, el TEC refirió lo siguiente: "Si eres o fuiste víctima de violencia de genero por algún integrante de nuestra comunicad, nuestros canales para reportar dichas denuncias están abiertos”.

“En el Tec de Monterrey reprobamos cualquier tipo de violencia y buscamos que todas y todos nuestros estudiantes se sientan seguros. Les invitamos a trabajar de manera conjunta y corresponsable hacia un cambio de cultura donde la violencia de género no sea vista como una normalidad sino como algo que evita el avance de nuestra sociedad”, se lee en el texto.

Este miércoles alumnas, acompañadas de madres y padres de familia portaron pancartas, para exhibir la violencia que sufrieron por parte de los maestros desde 2022.

A la fecha suman 12 casos de acoso y hostigamiento contra tres profesores de universidad, a quienes las estudiantes acusan de mirarlas lascivamente, tocarlas y hasta contactarlas por redes sociales con mensajes inapropiados.

De un caso en específico, una universitaria relató que su profesor durante una clase vía Zoom, puso una página pornográfica.

Las afectadas relataron que los directivos ya están enterados de lo sucedido en el campus, pero no han hecho nada y mantuvieron a los docentes sin ninguna sanción de por medio.

De paso, señalaron que a una docente identificada como Merisia, la despidieron por brindarles apoyo.