En 15 mil metros cuadrados del Centro de Exposiciones y Convenciones, el Ejército Mexicano montó la exposición “La Gran Fuerza de México”, donde esperan la visita de cerca de 500 mil personas.

Marco Antonio Barrón Ávila, comandante de la XXV Zona Militar y general de Brigada, declaró que esta muestra tiene como propósito que los ciudadanos conozcan el trabajo de los soldados, quienes soportan sin debilidades, hasta el límite de sus fuerzas, los peligros inherentes a su vocación. Asimismo, resistir ante las fuerzas mezquinas de grupos antagónicos que pretenden desvirtuar el cumplimiento de sus deberes.
En su mensaje, ratificó que el compromiso de México va más allá de los cuarteles y tiene como compromiso cumplir cabalmente sus misiones, para velar permanentemente por la seguridad de la patria.

El corte de listón estuvo a cargo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes de manera conjunta recorrieron esta muestra.

El objetivo de la exposición, que ha sido montada en la ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, es mostrar a la sociedad poblana la organización, composición, despliegue y misiones que cumple la Sedena, pero sobre todo estrechar los lazos que amalgaman al pueblo de México con su Ejército.

Los asistentes podrán conocer la historia y aportación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos al desarrollo de México, como es el sistema educativo militar, los viveros militares y el plan DN-III-E, además de observar una exhibición canófila y una muestra del ganado equino de esta institución