Patadas, codazos, ronquidos, emisiones y olores extraños, son algunos de los 'placeres' que cualquier pareja experimenta al momento de compartir la misma cama.

Podría parecer broma, pero el asunto es más serio de lo que aparenta, incluso el futuro y bienestar de un matrimonio podría depender de ello.
El reconocido Dr. Neil Stanley, miembro de la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) menciona que las alteraciones de sueño provocadas por tu compañera (o) de cama, aumentan las posibilidades de infarto, enfermedades del corazón y divorcio, entre otros problemas.
Stanley, quien ha hecho estudios especializados acerca del tema, asegura que la falta de sueño es perjudicial para la salud física, mental y emocional. Por lo que recomienda, en caso de  tener problemas para dormir juntos, contar con dos camas separadas, o dormir en cuartos independientes, según la gravedad del asunto.

La tradición de dormir en una cama matrimonial empezó con la revolución industrial, cuando las personas se mudaron a las grandes ciudades y el lugar para vivir, se redujo considerablemente. Antes de esta época, era común para los matrimonios dormir en camas separadas.

Las medidas de una cama marital reducen drásticamente el espacio adecuado de sueño, haciendo que los padres duerman apretados e incómodos —en algunos casos— y los hijos por su parte, duerman plácidamente en sus camas individuales.  Si a esto le añadimos el ruido, los golpes, y las paradas al baño en plena madrugada, ¿aún te preguntas por qué no duermes bien?

"La deficiencia del sueño, aumenta el riesgo de padecer depresión, enfermedades del corazón, insuficiencia respiratoria, divorcio y comportamientos suicidas" confirma el médico.

Un reciente estudio japonés concluyó que siete horas y media por noche son óptimas para tener una buena salud.

Cuando la persona que está durmiendo al lado de ti, se mueve para cambiar de posición, existe alrededor de 50% de probabilidades de que tú también lo hagas; y ,a pesar de todas estas estadísticas, las parejas se encuentran renuentes a dormir separadas: sólo el 8% de los matrimonios entre 40 y 50 años toman esta decisión.

Por otro lado, con la edad, las personas adquieren sabiduría y más del 40% de los durmientes de 70 años o más, duermen separados, debido a que existe mayor confianza y seguridad en relaciones con gran trayectoria.

"Dormir es una de las cosas más egoístas que hacemos, las personas dicen que les gusta sentir y tener a su pareja mientras duermen, pero tienen que estar despiertas para estar conscientes de ello " menciona el obstinado doctor.

La intimidad es un aspecto importante para la salud emocional, pero dormir bien es vital para tener un óptimo nivel físico, emocional y mental.
Finalmente, se estima que el 60% de los hombres mayores de 40 años ronca, y en las mujeres el porcentaje baja al 28.

¿Cuántas horas estaremos durmiendo los mexicanos?