La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que unos 200 mil fieles veneraron las reliquias del beato Juan Pablo II, en su paso por esta ciudad la cual visitó por primera vez en 1979.

Indicó que desde su llegada a la capital poblana el pasado 23 del presente y hasta su partida el sábado por la noche para estar en el municipio de Tehuacán, miles de fieles pasaban por los costados de la urna.

“El promedio de fieles que pasaban a los costados e incluso al frente de la urna fue hasta de 85 personas por minuto, dando prioridad a enfermos, ancianos, discapacitados y mujeres embarazadas”, acotó.

Subrayó que de acuerdo con cálculos, en las 33 horas que las reliquias estuvieron en la ciudad de Puebla, más de 200 mil files pudieron venerarlas de cerca.

Aunque la misa de despedida se retrasó una hora para dar oportunidad de pasar a los cientos de fieles que seguían formando largas filas esperando pasar, muchos de ellos no alcanzaron a hacerlo.

Después de que fueron veneradas en la Catedral de Puebla el viernes fueron trasladadas a medianoche a la Capilla del Pontificio Seminario Palafoxiano, donde en 1979 el Papa dirigió su discurso a la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

“El flujo de fieles que formaban largas filas para venerarla fue constante durante la madrugada, la mañana y la tarde del sábado 24 de septiembre”, sentenció.

Por lo anterior, más de 20 mil fieles participaron en la Santa Misa, al término de la cual, con el canto de “Amigo”, los poblanos despidieron entre aplausos y porras las Reliquias del Beato Papa Juan Pablo II, que, hacia las 20:00 horas partieron a la diócesis de Tehuacán.

Al respecto el Arzobispado de Puebla agradeció el apoyo del gobierno estatal y municipal a través de los cuerpos de policía, tránsito, bomberos, protección civil y unidades de la Secretaría de Salud.