Este año que termina muchas personalidades del mundo del espectáculo dijeron adiós adelantándose en el camino, sin embargo su legado continuará para siempre, aunque además de los artistas también en este rubro periodistas y locutores se fueron.

A la edad de 79 años de edad Hollywood despidió a Elizabeth Taylor, estrella de los años dorados del cine, quien además de caracterizó por su gran belleza, su negro cabello y sus ojos color violeta con doble hilera de pestañas.

La música británica dijo adiós a una mujer que a pesar de ser tan joven puso en alto el nombre de este país con su música, pues a los 27 años en el mes de julio murió Amy Winehouse; sólo dos discos llevaron a la fama a esta mujer con una mezcla de estilos jazz, ska, pop y soul. Su vida fue sombría por sus trastornos alimenticios y adicciones, así como en la parte sentimental.

Una de las muertes más lamentables, principalmente por la forma en que se dio, fue la del cantautor, poeta y escritor Facundo Cabral en un accidente confuso cuando se dirigía al aeropuerto de Guatemala luego de su concierto la noche anterior.

La música despidió a un grande, ya que muchos son los éxitos de Manuel Esperón, pero “Amorcito Corazón” fue su himno,;también en la música la primera voz de Los Panchos, Enrique Casares falleció. Conocida por su trabajo en la conducción y locución, pero principalmente por ser la voz de Santa Sabina, Rita Guerrero murió a causa del cáncer; Eugenio Toussaint también partió, pero su legado musical continúa.

También este año murió el actor Jorge Lavat; cine, teatro y televisión enmarcan su fructífera carrera, al igual de quien esta semana dijera adiós: el gran primer actor Pedro Armendáriz. Otros actores que se despidieron este año fueron Manuel López Ochoa, Guillermo Zarau, Lilia Larios y Julia Marichal, entre otros.

Otros artistas también vieron partir a sus seres queridos, como es el caso del padre de Paulina Rubio, la mamá de Thalía, la mamá de Ludwika y Dominica Paleta. Javier Mota y Abel Membrillo, conductores y locutores, cerraron sus micrófonos al igual que el querido “El Gallo”, Juan Carlos Calderón, periodista de espectáculos quien falleciera a la edad de 75 años, sus conocimientos y profesionalismo prevalecerán en muchas generaciones.

Cierra el año
El año cerró con la muerte de Pedro Armendáriz Jr., además de otro gran consentido de la gente, el llamado “Rey del humorismo blanco”, Gaspar Henaine “Capulina”, nacido en Chignahuapan, Puebla. Su legado es de los más impresionantes en el medio. Cine, teatro, televisión, historietas, circo y más son parte de su larga trayectoria donde marcó a muchas generaciones.