La seguridad y el que sean escuchados por la clase política es la demanda que tienen los niños y adolescentes que participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2012, la cual se llevó a cabo ayer en la entidad poblana.

Con la instalación de 720 casillas receptoras para la consulta, además de contar con unas 153 mil 400 boletas para los tres rangos de edad que van de los 6 a 15 años, la actividad inició a las 10:00 horas y concluyó a las 18:00 horas.

Los niños y adolescentes reiteraron que en las personas que más confían son en sus padres, abuelos, hermanos, es decir en la familia, y son pocos los que confían en algunas de las autoridades.

Paty Elizabeth, de 6 años y quien en compañía de sus hermanas y padres, acudió al zócalo de esta ciudad para participar en la consulta, dijo que una de sus demandas es que ya no se tengan más robos en México. “Me gustó porque me dijeron que podía poner lo que yo quería, pero ya tenía las respuesta que yo quería, como es que yo no creo en la Policía”.

Dulce Elena, de 10 años, mencionó que le preguntaron si se sentía segura, a lo cual respondió que sí, además de si había sido golpeada o maltratada por sus padres o alguien desconocido y su respuesta fue que no. “Me preguntaron cómo haría un mejor país, respondí que los gobernantes nos deben escuchar y tomar en cuenta a los niños, así como a las personas adultas”.

Añadió que el país, entidad y municipio que quiere es en donde todos sean tratados por igual, donde los gobernantes escuchen y que no se tengan robos ni violencia.