La historia de cuatro excursionistas que ascendieron a la Malinche el pasado fin de semana tuvo un desagradable desenlace.
A pesar del optimismo desatado por el rescate a las 4:00 horas de este martes de los dos últimos jóvenes atrapados en la Malinche la tarde de ayer se dio a conocer que el joven Andreé Louvier, quien luego de haber sido rescatado tras tres noches a más de 4 mil 200 metros de altura en la Malinche, en temporada de lluvias, y haber sido trasladado para su atención al hospital Betania de esta ciudad había fallecido.

Víctor Hugo Jano Carpinteyro, director médico del nosocomio privado, informó en conferencia de prensa, que a las 17:05 horas se confirmó de manera oficial la muerte del joven, quien junto con otras tres personas se extravió en La Malinche.

Con tristeza recibió su familia el deceso del joven estudiante Andreé Louvier.

Los familiares del joven Louvier recibieron muestras de cariño de amigos y personas cercanas.

Louvier Silva desde el pasado sábado se extravió en La Malinche, junto con José María Álvarez Lozano, de 62 años de edad, guía de los 
menores Antonio Cortés Ramírez, de 14 años y Luis Francisco Cortés Sánchez, de 15 años, además de Louvier. 

Víctor Hugo Jano Carpinteyro, director médico de la institución de salud privada, anunció en conferencia de prensa, que a las 17:05 horas se confirmó de manera oficial la muerte del joven, quien junto con otras tres personas se extravió en La Malinche.

Jano Carpinteyro recordó que desde su llegada al hospital, el mediodía de este martes, el estado de salud de Louvier Silva era grave, por lo que permaneció en el área de choque del hospital, donde por cinco horas fue auxiliado con trabajo cardiopulmonar.

El especialista señaló que el joven excursionista no resistió tras dos infartos, ya que su cuerpo estaba sumamente debilitado por el estado de hipotermia que padeció y el cuadro de deshidratación que mantenía los niveles altos de potasio en su corazón.

De acuerdo con el parte médico, Louvier Silva ingresó al nosocomio con un diagnóstico de hipotermia, acidosis metabólica, es decir un cambio en la sangre no compatible con la vida; hipercalemia, aumento de los niveles de potasio, y lesiones dérmicas por contusión, resultado probable de una caída.

Cabe señalar que a su arribo al hospital en una ambulancia de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), el joven rescatado sufrió un paro cardiorrespiratorio. Por lo que de inmediato fue canalizado y entubado en el área de choque, donde fue internado y recibió respiración artificial.

Al llegar al hospital Betania, el joven Andreé Louvier Silva ingresó politraumatizado y con hipotermia, debido a la cantidad de horas en las que permaneció en baja temperatura; su temperatura marcaba los 35 grados.

En el hospital Betania el excursionista llegó luego de sufrir un paro respiratorio, por lo que de inmediato fue entubado, además el potasio en su corazón se encontraba en niveles elevados por el cuadro de deshidratación.