Para evitar los cierres de la carretera federal a Atlixco, el gobierno morenovallista permitirá la circulación del tradicional sistema de trasporte Tlaxcalancingo-Héroes de Nacozari y la ruta 14, que integran la Red Urbana de Transporte Articulado.

En rueda de prensa, los habitantes de esa comunidad afirmaron que al pueblo no entrará la ruta 14, “si la mantienen, atentan contra los ciudadanos; es una incongruencia del gobierno del estado de Puebla. Nos dijeron que de momento todo quedaba igual”, afirmó Silvia Grande Popócatl.

Y aunque ratificaron que no se oponen a la entrada de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y tampoco al servicio de las rutas alimentadoras, aseguraron que se oponen totalmente a que intenten desaparecer el servicio que tienen desde hace 28 años y que está modernizado, por otra ruta que responde a los intereses de algunas autoridades con los concesionarios del transporte en la región.

La defensa del servicio, aseguraron, “la hacemos los habitantes, no los concesionarios locales, que están involucrados en la lucha, porque también salen afectados”.