Ahora la inseguridad priva en la zona de la llamada “Estrella de Puebla”, donde visitantes sufrieron robos o cristalazos en sus automóviles estacionados a un lado de la estructura.

A Marlene Oviedo Palma le rompieron un cristal de su camioneta Mazda CX7 modelo 2009, estacionada justo frente a ella, cuando visitó con su familia la “Estrella de Puebla” la noche de este miércoles.

En entrevista, señaló que fueron, a petición de sus hijos, a visitar la zona que fue inaugurada por el gobernador apenas el lunes pasado, en la que se invirtieron 400 millones de pesos, junto con el Parque Lineal.

El martes, en un recorrido de Intolerancia Diario, se documentó la falta de agentes viales en la zona, y ahora los visitantes aseguran que no existen elementos de Seguridad Pública cerca del lugar.

Crithell Salinas Trinidad también fue víctima de la delincuencia, de la misma manera, por lo que señaló que es algo incongruente que el gobierno de Rafael Moreno Valle haya gastado 400 millones de pesos en el proyecto y que no haya seguridad en la zona.

A Marlene Oviedo Palma no sólo les rompieron el vidrio de su carro, sino que también le robaron documentos personales y tarjetas de crédito, las cuales fueron utilizadas inmediatamente.

“Yo ingrese por el lado del bulevar del Niño Poblano, había mucho tráfico, entonces ahí había unos franeleros que nos estaban invitando a subir al área verde, una que está en alto y que colinda con el centro comercial.”

Señaló que subió su camioneta a este estacionamiento improvisado, donde había como 100 vehículos, pero se le hizo raro que no le cobraran un sólo peso los “franeleros”, pero aún así se fue, con la tranquilidad de que le iban a cuidar la unidad.

“Al regresar, abro la puerta, veo los vidrios, hasta ese momento me percaté que la ventana la rompieron del lado de donde yo manejo. Todo lo encontré revoloteado, agarraron mi mochila, donde llevaba documentos importantes, tarjetas de crédito, identificación, al parecer fue el franelero.”

Indicó que cerca se encontraban unos policías municipales de San Andrés Cholula, a quienes acudió, pero no le ayudaron en nada y en un rato de distracción huyeron de la zona.

“Los policías no me ayudaron en nada, no me orientaron en nada, incluso se fueron y ahí me dejaron”, por lo que acudió a una agencia del Ministerio Público a presentar una constancia de hechos.

Indicó que la agencia ministerial se encuentra en una zona muy escondida, sin luz y en terracería.

“Llego al MP y le comento a la abogada: ‘licenciada, vengo a levantar un acta, me acaban de robar’, y la abogada me contesta: ‘su identificación y dos copias’. ‘Si le estoy diciendo que me robaron.’ 

Finalmente, me atendió como a las doce de la madrugada”, expresó.

“La gente visita la Estrella con niños, aparte ellos —el gobierno— acondicionaron, hay incluso una rampa para subirse a esa zona; en el tiempo que yo estuve fueron dos las camionetas afectadas, y por si fuera poco hoy en la mañana me percaté que los delincuentes ya hicieron uso de mis tarjetas.”

Crithell Salinas Trinidad señaló que también le rompieron el vidrio de su camioneta y le robaron documentos personales, entre ellos una cédula profesional de médico.

“Dejé mi camioneta a un costado de la Estrella, sabíamos que era un estacionamiento público, por eso me confíe; y me salen con eso. Nos acercamos a los policías y no les importó, incluso nos hacen pensar que fueron hasta cómplices.

“El punto es que venimos a divertirnos y resultamos agredidos”, dijo molesta al señalar que jamás regresará al proyecto morenovallista.

“¿Así quieren atraer el turismo?”, señaló finalmente.