Con una misa en Catedral, donde se ordenaron siete diáconos de los cuales cuatro se irán a estudiar a Europa, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa celebró los 369 años de la fundación del Seminario Palafoxiano, e indicó que la gente ha vuelto a la fe y los jóvenes retoman las vocaciones sacerdotales.

Durante la ceremonia donde se reunieron cientos de fieles para acompañar a los ordenados el arzobispo reconoció que en los últimos tres años a raíz de las intensas visitas pastorales se ha incrementado el número de jóvenes que ingresan a estudiar al seminario que fundó hace 369 años el obispo Juan de Palafox.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ordenó a siete seminaristas como diáconos: Isaac de Román Valdés, José Joaquín Salazar Sánchez, Ernesto Junior Martínez Avelino, Antonio Castillo Villegas, Leonardo Luna Aquino, Mariano Jiménez Arroyo y Artemio Javier López Tetla.

Sánchez Espinosa informó que en el Seminario se inició el ciclo escolar con 250 seminaristas, y anunció la apertura de otro Seminario en Izúcar de Matamoros, pero comentó que este aún carece de instalaciones propias, además de que el número de alumnos solo es de seis.