El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anunció que tan sólo el 12 de diciembre el Seminario Palafoxiano espera recibir a más de 150 mil visitantes con motivo de la 54 edición de la Feria Guadalupana, e indicó que se mantiene el trabajo para que pronto quede concluido el nuevo Santuario Guadalupano.

Tras oficiar una misa en la capilla de diario en el santuario, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, acompañado de los reporteros de la fuente, informó que se espera recibir una gran afluencia en este evento anual en el que se hay misas, antojitos y espectáculos, entre otras actividades de esparcimiento.

El ministro precisó: “El año pasado calculamos 150 mil visitantes y ahora esperamos un poquito más tan sólo para el 12 de diciembre”, tras afirmar que anualmente se desborda la fe en donde se ubican santuarios, ermitas o altares dedicados a la Virgen de Guadalupe.
Sánchez Espinosa señaló que además de las 40 parroquias, llegarán al Seminario asociaciones como colegios católicos, Acción Católica, Caballeros de Colón, entre otros movimientos laicales.

Asimismo, señaló que se garantiza la seguridad de los asistentes al Seminario Palafoxiano, toda vez que con las decenas de fieles y los comercios ambulantes podría haber algunos riesgos. Ante ello, se pidió apoyo de Policía Estatal y Municipal, Bomberos y Protección Civil.

Lista, la inauguración

Por otra parte, en un recorrido por la capilla del Santísimo se dio a conocer que la inaugurará el nuncio apostólico Christophe Pierre, previo a la gran celebración guadalupana y el costó para la arquidiócesis de Puebla fue de 15 millones de pesos y tendrá cupo para 200 fieles, además requirió un año para su construcción.

Mientras, el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini explicó que la construcción se logró por la aportación de los fieles. Algunos donaron tabiques, otros maquinaria y algunos más recursos económicos.

La nueva capilla estará abierta las 24 horas del día y será de uso de los católicos que deseen adorar al santísimo. Estará dedicada al beato Juan Pablo II, para recordar la visita al Seminario Palafoxiano que hizo en 1979 el entonces papa.

Se contempla que en la capilla estén expuestas las reliquias de Juan Pablo II, como lavamanos y otros objetos que usó el representante de los católicos en el mundo.

En el edificio se encuentra el altar al santísimo (hecho con mármol de la India), confesionarios, sillas y una fuente. Se construyó con 130 mil ladrillos donados por las parroquias de la zona poniente del estado —caracterizada por trabajar este material—. “A partir del 11 de diciembre la capilla estará abierta día y noche para la adoración del santísimo sacramento, para pedir por nuestros obispos, sacerdotes y seminaristas la santificación”, refirió Pozos tras precisar que el oratorio no se rentará para misas, pues únicamente será para adoración.

El obispo auxiliar informó que derivado del “boteo” en colonias, parroquias y vialidades que hizo en noviembre la arquidiócesis, se recaudó un millón 400 mil pesos de presupuesto para continuar con la cuarta etapa del Santuario Guadalupano, que es la plaza de oración, y no descartó programar nuevas colectas para concluir la construcción del Santuario Guadalupano.