La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo, resaltaron la labor de las madres poblanas que se esfuerzan por lograr el bienestar de sus familias.
Aseguraron que una de las prioridades del gobierno municipal es brindarles los programas y servicios necesarios para mejorar su calidad de vida.
López de Gali informó que, como muestra de ello, desde que inició la presente administración este organismo ha proporcionado servicios de salud, jurídicos y psicológicos, así como talleres de emprendedurismo y de fortalecimiento familiar a 7 mil 40 mujeres del municipio.
Citó que en la ciudad de Puebla, según las estadísticas del INEGI, 112 mil 172 hogares son encabezados por mujeres y reconoció el esfuerzo que cada día realizan para procurar el bienestar de sus familias.
Aseguró que ella, como mamá y presidenta de esta institución, les dará todo el apoyo que requieran a través de la atención integral, pues son los pilares de la sociedad.
Para conmemorar el Día de las Madres, el DIF Municipal organizó el certamen “Esa es mi jefa”, a través del cual se convocó a las beneficiarias de los talleres de emprendedurismo y del Instituto Municipal de las Mujeres para que escribieran sus relatos mencionando los triunfos y adversidades que han enfrentado en sus vidas.
Del centenar de relatos recibidos, 21 fueron seleccionados por su originalidad. La presidenta del patronato del DIF Municipal y el secretario Michel Chaín entregaron un reconocimiento a las ganadoras.
Al evento también asistieron Rosa María Carmona Ruiz, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Víctor Hugo Pérez Córdova Amador, director de gobierno regional Banorte IXE, y José Rafael Méndez Gil, presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla.