El Instituto Nacional Electoral, a través del Registro Federal de Electores, hace un llamado a todos los jóvenes que tienen 18 años o que los cumplirán al 07 de junio de 2015, con la finalidad de que acudan a cualquiera de sus 48 Módulos de Atención Ciudadana instalados en la entidad, a inscribirse en el Padrón Electoral.

En este sentido, se les informa que tienen hasta el 15 de enero de 2015, para tramitar su Credencial para Votar con Fotografía, y de esta forma participar por primera vez en la elección en la que habrá de renovarse a la Cámara de Diputados.

El trámite es sencillo, únicamente deberán acudir con tres documentos en original:

•Acta de nacimiento, la cual no deberá presentar tachaduras ni enmendaduras.

•Identificación con fotografía vigente que no tenga más de 10 años de haber sido expedida.

•Comprobante de domicilio que su fecha de expedición no sea mayor a 3 meses.

Sólo en el caso de que no cuenten con alguna identificación con fotografía o comprobante de domicilio, podrán presentar dos testigos, que tengan Credencial para Votar con Fotografía vigente y que por lo menos uno se encuentre inscrito en el Padrón Electoral del mismo municipio y otro del mismo estado.

Con corte al 10 de octubre del año en curso, se encuentran inscritos en el Padrón Electoral de la entidad 189,428 jóvenes de 18 a 19 años.