En lo que llamaron una elección fraudulenta, la actual secretaria general del sindicato único de trabajadores de la música sección 53, Zoila Martha Cuevas, fue reelecta en asamblea, aunque el candidato de la planilla opositora, José Enrique Aguilar Mani, reveló que impugnará el nombramiento, por no apegarse a los estatutos.
La todavía dirigente, tiene una demanda penal, con número de averiguación previa AP-2011/2015/CENTRO por  supuesto desvío de recursos del sindicato, interpuesta por la secretaria Tesorera, Claudia Lila Reyes Priego.
Ante eso, el candidato Enrique Mani Lezama, confirmó que en el artículo 14 del reglamento interno se contempla que con una demanda penal, la actual secretaría no puede participar, “eso lo marca el estatuto en el artículo 14, pero yo creo que la instancia legal ya tomará cartas en el asunto, al respecto, pero esto será un elemento fundamental para la impugnación”.
Cabe señalar que a muchos de los músicos con derecho a votar, no les fue permitida la entrada a la asamblea, por lo que presionaron hasta romper el portón, porque solamente exigieron su derecho a participar, pero la votación se llevó a cabo a puertas cerradas.


Imposición genera división
El candidato, Enrique Mani Lezama, aseguró que lamentablemente, lo ocurrido fue una violación al estatuto, una violación en contra de todos los músicos al no dejarlos participar en el cambio del comité, “yo creo que una situación de imposición no hace más que generar la división entre los músicos”.
Después de la asamblea, Mani Lezama, dijo que el gremio de músicos está aquí reunido y se había aprobado que iban a pasar los compañeros que están registrados ante la JLCA, “pero por presiones, se decidió realizar los trabajos con las personas que estaban adentro, pero que no estaban en la lista de agremiados y eso lo reconoció Martha Zoila Cueva”.
Y aunque se realizó el nombramiento oficial, aclaró que fue una reunión de trabajo de imposición, “que a estas alturas, en el 2015, manejarse con ese tipo de situaciones, es una ofensa en contra de los músicos, pero se hicieron los trabajos y se llevó a cabo la votación, pero tenemos instancias laborales para impugnar”.

Impugnarán de manera inmediata
Enrique Mani Lezama, reveló que los integrantes de la planilla que encabeza, presentarán la impugnación de manera inmediata, “porque vamos a buscar la legalidad, ya que es evidente que el proceso fue violado en todas sus garantías, porque además no hubo votación de la gente que estuvo adentro desde un principioy a los verdaderos votantes ya no los dejaron entrar”.
Reveló que irán de manera inmediata ante la JLCA, que es la autoridad laboral, “yo creo que aquí, lo que tenemos que hacer es proceder por medio de la legalidad y no por golpeteo, las palabras no nos llevan a nada”.
Sobre los destrozos cometidos en la sede del salón sindical de la CTM, dijo que a quienes corresponda, tendrán que presentar las denuncias legales en contra de quienes generaron los daños.
Empero, aclaró que los verdaderos músicos, están en contra de eso, pero dijo que a muchos de ellos, no lo dejaron entrar, “loque se traduce en un atropello muy descarado”.
Reveló que la impugnación se presentará de manera inmediata, “por eso, ahora mismo vamos a reunir a la planilla que se registró, porque hay una convocatoria, “que hay decirlo, viene bien, lo que no está bien es que no hubo comité de tres años y no hubo asamblea, porque la secretaria general se quedó únicamente con dos o tres integrantes del comité que salió, de plano, no hubo un trabajo adecuado”.
Por eso, reveló que lo quedebe venir es la unidad, “principalmente launidad”, por eso, dijo que los músicos van a dar una muestra de unidad, porque además se les violó las garantíasy el derecho que tienen a votar, “hay una lista, que la violaron en todos los aspectos, no dejaron que los que estaban en esa lista pasaran a votar”.
Entones, afirmó que es muy sencillo, “si participamos y perdemos no pasa nada, es una elección, pero que nos dejen participar, eso sí nos molesta, por eso, nos conduciremos dentro de la situación legal para hacer la impugnación competente”.