A partir de enero del 2016, la cruzada nacional contra el hombre emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto,  intensificará sus acciones a favor de los adultos mayores, anunció el delegado en Puebla del instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Malco Ramírez Martínez, al encabezar la jornada médica y de afiliación en el municipio de Tzicatlacoyan.

“Por instrucciones del presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, tenemos la encomienda de reconocerles a los adultos mayores sus derechos, su sabiduría y su invaluable aportación a la sociedad, por lo que para el gobierno federal este sector de la población es una prioridad y se trabaja en el fortalecimiento de políticas públicas a favor de las personas adultas mayores, dentro de un México incluyente”, resaltó el delegado federal.

Ramírez Martínez, recordó que en el estado existe un padrón de más de 360 mil adultos mayores afiliados al INAPAM, así como convenios con 190 municipios, dando muestra de la confianza que existe por parte de este sector de la población, hacia el gobierno de la República.

Asimismo, explicó que con  el trámite de la Tarjeta INAPAM, los  adultos mayores  cuentan con atención médica de calidad y diversos servicios, y pueden gozar de descuentos en más de 20 mil establecimientos a nivel nacional, deducciones en el pago de impuesto predial y servicio de agua, pláticas de prevención de la salud, asesoría jurídica, actividades deportivas y recreativas, además de talleres, artesanías y manualidades.

“¿Porque es importante sacar la tarjeta del INAPAM? Sirve como identificación, si alguien quiere darse de alta en el programa de 65 más y reciba su pensión, sino tienen credencial de elector pueden presentar la tarjeta del INAPAM y es válida”, enfatizó.  

Participa el INAPAM en el V Congreso Internacional de Geriatria

Debido a que el desarrollo del envejecimiento en la población va en aumento, es necesario que los diferentes niveles de gobierno unifiquen esfuerzos, destacó el delegado del INAPAM en Puebla, Malco Ramírez Martínez.

Finalmente reconoció la labor del Consejo Mexicano de Geriatría y Gerontología A.C, por la realización  de este congreso, con el cual se dan las herramientas necesarias para  mejorar la atención del adulto mayor en las diferentes dependencias del sector salud a través de la capacitación del personal.