A través de un video difundido por Periscope, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que se esperan que 212 mil fieles asistan a la misa que oficiará el Papa Francisco en Ciudad Juárez.
Acompañado por el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informó que hoy estuvieron en esta ciudad autoridades del Vaticano, con las que platicaron y pudieron ver que todo está en orden para cumplir con la visita del Pontífice.

El encargado de la política interior del país también señaló que prevén el arribo de más de un millón de visitantes a los diferentes actos que llevará a cabo el máximo jerarca de la Iglesia Católica durante su visita por México.

A parte, en entrevista, Osorio Chong dijo que habían comprometido con las autoridades de seguridad del Vaticano hacer un recorrido junto con el Estado Mayor Presidencial por los lugares donde recibirían al santo padre.

Ello, con el fin de identificar sus necesidades y verificar que se están haciendo los trabajos para acogerlo de manera satisfactoria, pues el mayor recorrido del obispo de Roma será en Ciudad Juárez, donde habrá gente saludándolo a lo largo de 42 kilómetros, el 17 de febrero próximo.

Además, “los espacios que se han determinado aquí al lado, se llama El Punto, aquí mismo en este estadio, y en la Equis, habrá ahí 50 mil personas. Entonces, se tiene que ver logísticamente que todo esté adecuado”.

Osorio Chong consideró que habrá complicaciones para los habitantes de Juárez, pero “todas superables y todas, además, entendibles por parte de los ciudadanos”.

Se está revisando cada punto, ya que falta poco más de un mes para la llegada de su Santidad, y “tenemos, por instrucción del presidente, que revisar todos los recorridos en los 24 eventos que habrá de tener en nuestro país, para se den de la mejor manera”, puntualizó.

Sobre el tema, el gobernador César Duarte comentó que una de las obras más significativas es el atrio que se está construyendo para la misa que oficiará el Papa Francisco, el cual abarca una superficie de mil 500 metros cuadrados en la que estarán además 500 clérigos.

Es un proyecto extraordinario que se espera tener listo para dentro de tres semanas, donde se dará el acto simbólico más fuerte de la visita de su Santidad, junto con el recorrido por el Centro de Readaptación Social (Cereso).

“Nos ha sido muy fácil responder a las necesidades y a los requerimientos de orden y seguridad tanto para su Santidad como para la sociedad que nos acompañe en esta visita, que para Juárez es histórica y fundamental”, enfatizó el mandatario.