Para 2016 el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) buscará mejorar sus procesos financieros,  simplificar y optimizar el otorgamiento de créditos, reducir la tasa de créditos hipotecarios y expandir su programa de financiamientos,  aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

 


Agregó que también se pretende perfeccionar y mejorar los productos existentes para atender a cada segmento de la población de una manera competitiva y eficaz, fomentar una mejor gestión financiera, transformar la operación del Fondo y mejorar la experiencia del derechohabiente y los desarrolladores.
Durante la Reunión Nacional de Áreas Comerciales de Grupo SADASI, que encabeza, Enrique Vainer, Godina Herrera dijo que el FOVISSSTE está comprometido con el desarrollo de viviendas sustentables, inteligentes, que reduzcan el rezago en la materia y que sean una mejor casa para las familias mexicanas.
El Vocal Ejecutivo destacó que a lo largo de su historia el Fondo ha otorgado más de un millón y medio de créditos, de los cuales cerca de 900 mil se encuentran vigentes y en lo que va de esta administración, se han aprobado 40 mil financiamientos más que el sexenio pasado.
Detalló que el crecimiento del número de créditos es un trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años y que sin duda profundizó José Reyes Baeza, actual director del ISSSTE, cuando estuvo al frente del FOVISSSTE, y al que se le dará continuidad incrementando la cartera de servicios y de créditos que otorga el Fondo.
Explicó que la vivienda juega un papel fundamental para que México sea un país más incluyente, al proporcionar a los mexicanos una casa digna y decorosa como mandata la Constitución, pero también contribuye a crear un México Próspero a través de los empleos que genera el sector de la construcción.
Subrayó que FOVISSSTE está comprometido con la implementación de la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, con las metas y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y con la política de género ya que la mitad de sus créditos son canalizados para las mujeres.