El sexo es una necesidad biológica tanto de hombres como de mujeres. En todas sus formas es una actividad placentera y divertida que causa sensación de bienestar a nivel físico y mental.
En las relaciones de pareja es uno de los componentes básicos pues, además de fortalecer los lazos amorosos, también aumenta la confianza, la pasión y otras cualidades que permiten disfrutar al máximo esta experiencia.
No obstante, en ocasiones se descuida o se deja caer en la rutina por la falta de tiempo, el estilo de vida agitado o el estrés.
Lo que muy pocos saben es que su práctica frecuente no solo es esencial para la vida en pareja, sino que tiene otros impactos positivos en la salud general de todo el cuerpo.
Para que no dudes en disfrutarlo cada día en cualquier momento y lugar, a continuación queremos compartir esos 10 beneficios que obtendrás gracias al sexo.
 

1. Reduce el estrés
¡Tener estrés no es una excusa! Para que lo sepas, a través de las relaciones sexuales se eleva la segregación de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.
Este puede ser un sencillo remedio para acabar con la tensión emocional y física, incluso en horas posteriores a su práctica.
 

2. Fortalece el sistema inmunológico
Las personas que tienen una vida sexual activa tienen menos riesgo de contraer enfermedades o infecciones virales.
Hacerlo mínimo dos veces por semana incrementa la presencia de ciertos anticuerpos que se encargan de inhibir la acción de los agentes extraños que entran en el organismo.
Eso sí, este debe ser un complemento a la dieta y las vacunas, que son dos claves para mantener una adecuada respuesta inmunológica.
 

3. Protege la salud cardíaca
Para proteger la salud cardíaca es esencial adoptar buenos hábitos como, por ejemplo, una alimentación balanceada.
Sin embargo, algo tan simple y placentero como una buena sesión de sexo tiene un impacto positivo porque:
•    Reduce la presión arterial alta.
•    Activa la circulación sanguínea.
•    Funciona como ejercicio cardiovascular.
Además, justo en la fase de excitación sexual, en el organismo aumenta la segregación de testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona), que protegen elmúsculo cardíaco.
 

4. Ayuda a estar en forma
¡Así es! El sexo cuenta como actividad física y es perfecto para estar en forma y quemar calorías. Si bien se debe complementar con otros ejercicios, ponerlo en práctica contribuye a obtener mejores resultados.
En 10 minutos se logran consumir hasta 50 calorías, mientras que en 20 o 30 se alcanzan las 150. Eso sí, no se vale permanecer quietos. Las posiciones y sus dificultades aumentan el gasto energético.
 

5. Mitiga el dolor y las migrañas
Durante el coito en el organismo se movilizan cantidades significativas de óxido nítrico, una sustancia que mejora la circulación periférica para calmar lasmigrañas relacionadas con alguna dificultad vascular.
Por otro lado, durante las relaciones se liberan grandes cantidades de endorfinas y oxitocinas que reducen dolores ginecológicos, musculares y articulares.
 

6. Mejora la memoria
Al estimular la producción de neuronas durante la edad adulta, tiene un impacto positivo en la conservación de la memoria y la prevención del deterioro cognitivo.
 

7. Rejuvenece
Los hombres que tienen mínimo dos orgasmos a la semana tienen menos probabilidades de morir en edades jóvenes en comparación con  aquellos que no tienen ningún tipo de actividad sexual.
A nivel general, este hábito reduce la concentración de toxinas en la sangre y los tejidos, lo que previene el envejecimiento celular.
 

8. Favorece el sueño
¿Estás teniendo problemas para dormir? Quizá todo lo que necesitas es mantener relaciones sexuales.
A través de estas se incrementa la producción de hormonas como la  oxitocina y la melatonina, esenciales para tener una buena calidad de sueño.
Visita este artículo: 5 plantas para conciliar el sueño que puedes poner en tu habitación
 

9. Reduce la sequedad vaginal
Las mujeres que luchan contra la sequedad vaginal suelen adquirir en el mercado algún tipo de lubricante que les permita aliviar la irritación y comezón en la vulva.
Sin embargo, mantener relaciones sexuales puede ser más que suficiente para conseguir lubricarla naturalmente, en especial si se prolongan los juegos preliminares.
Los besos, las caricias y los juegos previos a la penetración aumentan la excitación y con ello la vagina se lubrica para prepararse para el coito.
 

10. Mejora la autoestima
En el sexo se puede demostrar al máximo el deseo, el amor y otros sentimientos que aumentan la autoestima al 100%.
Sentir que se complace a la pareja y al mismo tiempo notar como esta se va excitando incrementa la confianza y seguridad propia.
¿Sientes que estás descuidando este aspecto con tu pareja? Anímate a innovar, potencia la comunicación y no dudes en comentarle todas esas fantasías que se te ocurren. A los dos os hará muy bien y os servirá para potenciar vuestros vínculos sentimentales.