Ante la incapacidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Víctor Carrancá Bourget por esclarecer y calificar como crímenes de odio, los registrados hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), integrantes  entregaron a los candidatos a gobernador: Tony Gali, Blanca Alcalá, Ana Teresa Aranda, Roxana Luna y a Abrahán Quiroz cinco peticiones. 

En el Día Internacional contra la Homofobia, los representantes de la agrupación Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual, aseguraron que el 2015 fue el más violento para sus componentes porque se presentaron siete asesinatos violentos de odio.

Además, la comunidad LGBTTTI solicita a la administración de Rafael Moreno Valle  que se establezca el Día Estatal contra la Homofobia  para estar en concordancia con el día nacional e internacional.

Alejandro Pérez, de Comunidad Amiga, precisó que la comunidad gay de Puebla  marchará el sábado  desde el quiosco del Paseo Bravo. Su reina será Felicia Garza, conocida anteriormente como el compositor Felipe Gil y esperan la participación de tres mil personas.

La consigna de la marcha será la del respeto a los derechos humanos pues se  tienen detectados ocho casos de violación a éstos en Puebla,  donde el respaldo de las autoridades estatales es irreal.

Las propuestas

En tanto, integrantes del Comité Orgullo Puebla destacaron  que entregaron a los candidatos a gobernador  cinco propuestas a favor de la ciudadanía LGBTTTI para comprometerlos a cumplir alguna de las peticiones:

Realizar un protocolo de investigación para los delitos cometidos con agravante de odio, realizar un diagnóstico sobre la situación de los derechos humanos de la población LGBTTTI en el Estado, generar el programa estatal para la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la comunidad LGBTTTI, unidad de análisis de la Fiscalía General del  Estado para la revisión de crímenes de odio y capacitar y sensibilizar a funcionarios y servidores públicos en materia de diversidad sexual.

Solicitan al Congreso información de matrimonios igualitarios y Ley Agnes

Representantes de los grupos de la comunidad de gays y lesbianas, informaron que solicitaron al congreso información sobre los avances de  la legislación de los matrimonios igualitarios y los avances de la Ley Sexo Genérica, mejor conocida como Ley Agnes Torres.

En el Congreso se comprometieron a entregar resultados la próxima semana a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual.

51 crímenes de 1996 al 2016 

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual, de 1996 hasta la fecha, tiene documentados 51 asesinatos contra lesbianas, gays, bisexuales  y transgénero, de ellos uno no ocurrió este año.

De los crímenes ocurridos a lo largo de la administración morenovallista,  Juan Corona, dijo que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo  ha resuelto  cinco de los 51 asesinatos homofóbicos registrados, pero aclaró, que ninguno fue clasificado como homicidio de odio.

“De 1996 a 2016 tenemos documentados 51 crímenes de odio, de manera hemerográfica. La Fiscalía nos ha informado que tiene resueltos 5 y ninguno calificado como crimen de odio; no nos han informado cuántos casos han sucedido contra la (comunidad de la) diversidad sexual”.

Juan Corona dijo que el  año pasado fue el más violento para la comunidad LGBTTTI  porque sumaron siete crímenes de odio.

Recordó que el pasado 3 de abril fue asesinada Diana Muñoz  (Alberto T) en la junta de San Sebastián Aparicio al recibir  varias cuchilladas.