La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con el grupo Walmart, realizó una jornada de reforestación social en el ejido de San Francisco Mixtla, municipio del mismo nombre, en donde plantaron tres mil árboles en una superficie de tres hectáreas.

Alrededor de 300 personas, entre ejidatarios, miembros de la comunidad y personal de la empresa, acudieron al páramo en el que plantaron algunas especies endémicas de la región poblana como son el piñonero, sabino y agave.

Por las condiciones de la zona que se busca recuperar también se realizaron trabajos de conservación y restauración de suelos, como pequeños canales para retener el agua de lluvia, permitiendo la adecuada filtración y abastecimiento de mantos acuíferos, además de mantener la humedad del suelo para dar mejores condiciones de sobreviviencia a las plantas.

Finalmente, se cercó el terreno reforestado para evitar posible daño por actividades relacionadas al pastoreo o por el paso de personas.

“Agradezco la participación de directivos y empleados de esta empresa que es socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente. En el futuro este páramo se convertirá en un espacio lleno de vida y servirá a nuestras próximas generaciones del municipio de Mixtla”, indicó el gerente estatal de la CONAFOR, Humberto Aguilar Viveros.

Estas acciones se suman a la meta de plantar 11 millones de árboles en 12 mil hectáreas en Puebla durante 2016.