El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la presidente municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco a atender de manera prioritaria el tema de la seguridad y continuar el programa “compartamos” para atender a las personas que viven en la pobreza.

En entrevista, el ministro indicó que ha sostenido reuniones con la presidenta, previo a que rindiera protesta, reiterando que el tema que más preocupó es la inseguridad, por lo que ha pedido que se trabaje en ese rubro.

Aclaró que las autoridades de todos los niveles de gobierno deben trabajar con más intensidad ante el aumento de los casos de inseguridad y los asesinatos que se están presentando en la entidad y la capital.

“Estamos momentos difíciles en todas partes. A todos nos toca trabajar, a nuestras autoridades les toca trabajar con más intensidad en el tema de la inseguridad. Hay que atender el tema lo más pronto posible”, comentó.

Por otra parte, el arzobispo señaló que también se ha tratado con la edil el programa “Compartamos”, que se llevaba a cabo con la anterior administración y permitía distribuir alimentos entre la gente pobre del municipio.

Otro tema discutido es el referente al respaldo para la realización de la procesión del Viernes Santo en la que participan más de 170 mil personas. Indicó que para el mayor evento se requiere de la participación de Seguridad Pública, Protección Civil y vialidad para que todo salga bien.