Este 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato y la mejor manera de celebrar a los felinos es hacer algo especial por los peludos que alegran a millones de personas con sus maullidos y ronroneos.

¿Tienes uno o solo te encantan y quieres hacer algo por ellos? Es por ello que se creó una pequeña guía con varios puntos importantes a considerar para ser un dueño responsable.

1.- Adopta

La mejor manera de celebrar este día es adoptar a un felino, pues existen miles de gatos abandonados o que nacieron sin el cuidado de un dueño.

Algunos de ellos son rescatados por albergues o asociaciones civiles que los cuidan hasta ponerlos en adopción, con el fin de encontrarles un nuevo hogar sano y seguro.

En estos albergues puedes encontrar gatos de todos tamaños, edades y características. Es importante que te asegures que el albergue sea un lugar certificado tenga estándares de bienestar animal bien establecidos.

En México el 20% de los gatos que viven en hogares son adoptados; significa le estarías dando una segunda oportunidad de vida, bajo tu cariño y cuidado, del cual estarán eternamente agradecidos.

2.- Identifica

Si tu gato aún no tiene su placa de identificación, este puede ser un gran regalo para celebrar este día.

En la placa será importante incluir su  nombre, el tuyo y los datos de contacto; los gatos son animales independientes que en ocasiones salen por su propia cuenta; ayúdalo a regresar a casa en caso de que se extravíe.

3.- Esteriliza

La esterilización es un procedimiento quirúrgico importante; acude con un veterinario confiable para conocer detalladamente sobre el proceso y las ventajas que traerá para tu mascota y tu familia.

Los gatos esterilizados pierden en gran medida el interés por territorialidad con otros, reducen sus deseos por salir y se concentran más en su relación familiar.

4.- Revisa

Debes estar al pendiente del comportamiento de tu gato, sus sonidos y forma de comer.

Con el tiempo ayudará a que detectes de manera más sencilla cuando algo no anda bien.

Si cuando llegas a casa te recibe de forma especial, se entretiene jugando con su rascador o brinca de un sillón a otro, es un animal de compañía feliz y en buen estado.

5.- Alimento

No olvides recompensar el buen comportamiento de tu felino con caricias o juguetes que lo ayuden a despertar su curiosidad y con una buena alimentación.

Para lograrlo, debes encontrar el alimento que se enfoque a sus necesidades como la nueva fórmula de Whiskas® que contiene los nutrientes esenciales para el óptimo funcionamiento de su organismo.

Los gatos son animales de compañía únicos que demuestran su cariño de forma muy especial.

Presume en tus redes sociales una foto mostrando cómo y celebran este #DíaInternacionalDelGato.