El asesinato de Ximena Quijano Hernández y de José Antonio Parada Cerpa, no deben ser un dato estadístico más para las autoridades de Puebla, pero sí es momento de exigir justicia para esclarecer el asesinato de sus hijos, advirtieron los papás de los estudiantes colombianos José Antonio Parada Cerpa y Ximena Quijano Hernández.
#EnHilo 🏙 || Jorge Enrique Quijano Palacios, padre Ximena, alumna de #Colombia en @UPAEP, advierte que es el momento para lograr hacer realidad ese grito de auxilio de "ya no más violencia, no más extorsión, no más secuestro, no más asesinatos", se escuche.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) February 26, 2020
Vía: @jamsmilan 👨🏻💻 pic.twitter.com/PrKOtORnf0
En conferencia de prensa, después de la liturgia realizada en la Capilla de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, los padres de familia de los chicos que realizaban un intercambio académico en la Facultad de Medicina de la UPAEP, acentuaron que sus hijos pretendían a través del estudio ser los mejores doctores del mundo.
Jorge Enrique Quijano Palacios y Sonia Hernández Barreto, padres de Ximena, coincidieron al asegurar que todo aquel que quiere estudiar medicina debe estar loco porque no le importaban turnos por más de 24 horas.
“Mi Ximenita tenía algo bello: amaba su carrera, amaba su universidad donde se formó en Colombia; ella quería seguir estudiando aquí en México, en Puebla, quería hacer su especialización en México y México me la quitó”, precisó Jorge Enrique Quijano con lágrimas en los ojos.
En tanto, Angélica Leonor Cerpa yJosé Antonio Parada Fonseca, padres de José Antonio, coincidieron en que su querido hijo, cambió positivame al venir a Puebla, exigió justicia y que termine la ola de violencia en México.
#EnHilo 🏙️ || Angélica Leonor Cerpa mamá de José Antonio Parada Cerpa, advierte que su hijo vino de #Colombia a #Puebla para madurar y asegura que los asesinatos de los estudiantes no quedarán impunes.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) February 26, 2020
Vía: @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/c98EJmfdaq
“Vendremos las veces que sean necesarias para que cambie la realidad de México; desde allá vamos a estar pendientes de las noticias y queremos que regrese a México la paz”, subrayó.