Durante el último mes empresas financieras y despachos de cobranza bancarios aprovecharon la pandemia para recoger vehículos sin una orden judicial, aprovechándose de la ignorancia de la gente, advirtió el director del Grupo Consultivo Jurídico, Miguel Ángel Dessavre.

En entrevista explicó que le han llegado en un mes 22 casos de personas que fueron citadas por los despachos de las financieras o instituciones bancarias para anunciarles que al haber incumplido con el contrato de que no se podían atrasar en una o dos mensualidades se daba la rescisión del acuerdo.

Explicó que en la cita los encargados de los despachos amenazan al deudor, e incluso comienzan a revisar cualquier rayón y hacen que se firmen pagarés para que se pague el supuesto daño.

Comentó que los casos que le ha tocado atender corresponden a conductores de las plataformas UBER y Cabify quienes en más de mes y medio han tenido que suspender prácticamente su actividad y no han podido pagar la letra.

Señaló que en 19 de los casos se detuvo el proceso que es ilegal y no se recogió la unidad, sin embargo, en tres ya habían entregado el vehículo, y firmado los pagarés por que el proceso será lento.

Precisó que los despachos no pueden recoger las unidades salvo que tengan una orden judicial, y para ello deberán denunciar al deudor.

El también ex diputado local dijo que ante la situación de abuso, su despacho durante la contingencia sólo cobrará una cuota simbólica de 200 pesos con el fin de apoyar principalmente a los conductores de las plataformas, e indicó que quien tenga una duda puede comunicarse al teléfono 2226698728.