El Papa Francisco envió un mensaje de solidaridad para los católicos poblanos, especialmente para el personal médico que arriesga su vida en el tratamiento a los enfermos por COVID-19.

A través de una carta dirigida al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, leída al término de la misa dominical que se transmitió en línea, el sumo pontífice dio respuesta a la misiva que envió el ministro católico solicitando un mensaje durante la pandemia.

En el mensaje, el papa Francisco saluda a los fieles de la arquidiócesis de Puebla que viven en el aislamiento, y señala que espera que puedan escuchar una vez más el anuncio que nos salva “Cristo ha resucitado, y vive a nuestro lado”.

Asimismo, el Sumo Pontífice, anima a los católicos a dar testimonio de la fe que profesan a través del lenguaje de la ternura que se hace elocuente y operante ante quienes están experimentando la soledad y la exclusión, así como la falta de lo necesario para vivir en dignidad y en crecimiento personal.

“Con éstos sentimientos de cercanía el Santo Padre, el Papa Francisco ruega que recen por  él y por sus frutos de su servicio a la iglesia, y a la vez que invoca la intersección de la bienaventurada Virgen María, salud de su Pueblo, pide a Dios que descienda como un abrazo consolador su bendición para que de salud a los cuerpos y consuelo a los corazones”.

Sánchez Espinosa señaló que la respuesta de la Santa Sede llegó el pasado 11 de mayo, tres días después de haber solicitado el mensaje.

El líder de la grey católica, dijo que Puebla debe seguir unida “Preparémonos para lo que sigue, vendrán momentos difíciles, para ser solidarios con quienes más sufren, faltan algunas semanas en los que seguiremos resguardados y cuidando nuestra salud”.

Insistió en que la carta dirigida al Vaticano fue con el fin de que se enviara una bendición a los poblanos, ya que se pasa por momentos difíciles.

Comentó que el mensaje de apoyo es a los médicos y personal que diariamente arriesgan su vida atendiendo a los pacientes con COVID-19, también a las autoridades de salud, y un mensaje de consuelo para quienes han perdido un ser querido, o que están sufriendo porque tienen algún familiar afectado.