Luego de que a finales de mayo la plataforma de streaming HBO Max diera a conocer el regreso de de los Looney Tunes mediante una nueva serie, la producción ya tuvo el primer problema mediante las redes sociales, pues en esta serie no habrá armas, ni explosivos.
De acuerdo con la nueva producción, HBO Max busca evitar promover la violencia mediante los dibujos animados, pero esto, lejos de ser un argumento válido, ha terminado por ser una polémica, pues los personajes clásicos que debutaron en la década de 1930 se caracterizaban por el uso de armas y explosivos animados.
En esta nueva versión, el famoso Sam Bigotes, no tendrá sus características pistolas o Elmer Gruñón no perseguirá a Bugs Bunny con su tradicional escopeta, pues HBO optó por quitarlos.
El servicio de streaming de AT&T expuso que ante la constante problemática que vive Estados Unidos con las armas de fuego y tiroteos en escuelas y sitios públicos, ellos señalaron que no mostrarán esta clase de acciones para evitar que sean imitados.
Por otro lado, destacaron que mantendrán los famosos dibujos animados como el TNT y el material de ACME que por décadas ha caracterizado a Willie E. Coyote y el Corrrecaminos.
Desde su lanzamiento el pasado 27 de junio, Looney Tonnes y ELMO se han posicionado como las series más vistas de la plataforma que busca darle competencia a Netflix y Amazon Prime.