La Arquidiócesis de Puebla informó que será el próximo lunes 10 de agosto cuando comience la reapertura gradual y ordenada de los templos.

Después del tiempo largo de espera, y gracias al diálogo y colaboración con las autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, les informo que la fecha de apertura de nuestros templos y comienzo de nuestras celebraciones con asistencia de fieles será, Dios mediante el lunes 10 de agosto. Esta apertura debe ser un proceso gradual, prudente y responsable”, se informó en un comunicado.

Entre las nuevas restricciones, las iglesias sólo podrán contar con el 25 por ciento del aforo y se recomendó que las personas de la tercera edad y de grupos vulnerables como embarazada o con enfermedades crónicas, eviten asistir a los templos.

Asimismo se recomendó a los Presbíteros que en caso de ser parte de los grupos vulnerables (por la edad o por alguna enfermedad) “se esperen un poco más de tiempo y están en absoluta libertad para decidir en qué momento pueden retomar las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles”.

Además se informó que los lugares en donde el número de contagios o muertes por coronavirus sea alto podrá postergarse la apertura de iglesias para evitar riesgos.

El equipo de servicio para la acogida de los fieles en las celebraciones, y que son los que se encargarán de tomar la temperatura, sanitizar y ofrecer el gel, etc., debe estar conformado de jóvenes, no de personas mayores o vulnerables”, agrega el texto.

Sobre las próximas fiestas patronales, se recordó que por el momento no es posible realizar celebraciones multitudinarias por lo que se recomendó mantener las festividades por redes sociales.

Finalmente se informó que las oficinas de la Curia Arzobispal inician labores el mismo lunes 10 de agosto, pero con un número reducido de personal, “por lo tanto organicen adecuadamente los trámites que deban realizar”.