Se presentará el libro "La masonería en Guadalajara" el próximo martes 16 de febrero en el Café–Galería Amparo, emplazado en la calle 8 Norte, número 406, en pleno Barrio del Artista de la capital poblana.

El autor Julio Martínez García, periodista e historiador español, plasma en su libro las logias caracenses del siglo XIX y XX principalmente. La obra tiene un enfoque divulgativo, para explicar lo que supuso la mencionada sociabilidad en la zona.

“He intentado hacer una labor de investigación de fuentes, tanto primarias como secundarias. Sin embargo, no he querido dejar de lado la perspectiva pedagógica, con el empleo de un lenguaje ágil y sencillo”, indicó Julio Martínez.

La obra fue publicada por AACHE Ediciones y hace el número 111 de la colección Tierra de Guadalajara. En la presentación del 16 de febrero también han colaborado Océano Atlántico Editores y la agencia Incendiarios, radicada en Ciudad de México.

¿Quién es Julio Martínez García?

Julio Martínez García (Guadalajara, España, 1985) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en Historia por la de Salamanca.

Ha ejercido el periodismo en España y México, y ha sido profesor en la Université d'Evry-Val d'Essonne, emplazada en las cercanías parisinas. En Francia también se ha desempeñado como editor de cuentos infantiles. Asimismo, ha participado en congresos académicos en Puebla de Zaragoza, París, Lisboa, Madrid, Gijón, Gibraltar y Guadalajara. En la actualidad se encuentra viviendo en la capital mexicana.