Publicarán para este 11 de marzo una nueva edición del libro autobiográfico "Mi historia" de Michelle Obama, para niños de 10 años en adelante. Con más de 15 millones de ejemplares vendidos, esta nueva edición será distribuida por toda Latinoamérica y a lo largo de más de diez países europeos. 

Hasta el momento la obra ha ganado premios como el Opra's Book Club, NAACP Image Award y un Grammy en 2020, en el formato de audio libro mejor narrado. 

El libro no sólo tiene la intención de inspirar a los infantes a ser mejores sino a cuestionarlos sobre quiénes son y cómo quieren que sea su historia. 

Michelle Obama narra su historia de una manera muy franca, sus errores y sus triunfos: 

"Mientras crecía en el South Side de Chicago en los años sesenta y setenta, mis padres, Fraser y Marian Robinson, nunca nos ocultaron nada a mi hermano Craig y a mí. Nunca endulzaron las verdades difíciles ni presentaron la realidad como lo que no era, porque sabían que lo soportaríamos", reveló Obama.

Un poco de Michelle Obama

Fue primera dama de Estados Unidos de 2009 a 2017. Licenciada por la Universidad de Princeton y la Escuela de Derecho de Harvard, inició su carrera como abogada en el bufete Sidley & Austin de Chicago, donde conoció a Barack Obama, su futuro esposo. Más tarde trabajó en el ayuntamiento y en la Universidad de Chicago y en el centro médico de dicha institución. También en esa ciudad fundó la sucursal de Public Allies, una organización que prepara a gente joven para trabajar en el sector de los servicios públicos. Actualmente, los Obama viven en Washington D. C. y tienen dos hijas, Malia y Sasha.