El fuerte incendio forestal registrado en la zona de Ocotepec e Ixtcamaxtitlán, ya cobró la vida de una persona y ha arrasado más de 700 hectáreas de terrenos agrestes.

Más de 150 brigadistas y voluntarios combaten el fuego en esta zona oriente del estado de Puebla, siniestro que lleva más de tres días sin que pueda ser controlado en su totalidad. 

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), informó que se ha enviado incluso un helicóptero para ayudar en las labores para sofocar el fuego.

Al corte de 10:15 horas del sábado, la dependencia estatal informó que había 70 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación del fuego en Ixtacamaxtitlán.

Trabajan en la zona cuerpos de emergencia de la Smadsot, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Bomberos Puebla, Protección Civil de cuatro municipios y pobladores voluntarios.

El fuego inició hace unos días en el municipio de Libres, de acuerdo con los pobladores de la junta auxiliar de Mexcaltepec.

Pobladores de cuatro municipios se sumaron a las labores para sofocar el fuego en la zona de Ocotepec-Ixtacamaxtitlán. Pese a la gravedad del incendio, hasta el momento se descartan daños a viviendas.

La muerte

El deceso, se registró en la zona bosque en Ixtcamaxtitlán, donde un vecino de la junta auxiliar de Guadalupe, de nombre Noé Moreno Juárez, perdió la vida, informaron sus mismos familiares.

El joven salió de su domicilio la mañana del viernes para apoyar a su abuelo, Nicolás Moreno Fuentes, cuando las llamas estaban llegando a su vivienda.

Desafortunadamente en el combate desapareció el joven por lo que su hermana,  Alma Juárez, pidió apoyo de la comunidad para localizarlo durante la madrigada, pero desafortunadamente en la mañana fue hallado sin vida.