“Parece que estamos limosneando una vacuna”, dijo molesto un joven médico que no dio su nombre a las afueras del hospital del ISSSTEP, donde llegaron por lo menos una decena de doctores privados para ser inocularse contra Covid-19. Todos fueron rechazados del lugar por personal a cargo de la vacunación al señalarles que sólo se iba a inocular a personal educativo, como lo tiene contemplado la logística.

“Ya consultamos con la Secretaría de Salud y nos dijeron que no, que sólo se vacunarán a maestros o personal educativo, no podemos hacer nada, son órdenes”, dijo un uno de los encargados de la vacunación en el ISSSTEP.

Los jóvenes médicos señalaron que falta información de parte de las autoridades, luego de que ya se ha vacunado a personal médico privado, pero no se han enterado por la falta de difusión.

Los trabajadores que llegaron al sitio son en la mayoría quienes laboran en clínicas privadas y hasta en farmacias donde atienden a personas con síntomas de la enfermedad Covid-19.

“Desde el sábado estuvieron vacunando, pero realmente nadie avisa, aquí nos dice que debemos esperar a una convocatoria para registrarnos al sector privado, pero no ha salido ninguna”, dijo.

“Hemos ido sabiendo de vos en vos que han indo vacunando a algunos compañeros del área de la salud privada y no hay nada oficial”, aseguró.

El pasado 18 de mayo, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, afirmó que la Brigada Correcaminos ya prepara la vacunación anticovid de médicos que atienden desde consultorios contiguos a farmacias privadas con domicilio en Puebla.

Señaló en su momento que la dependencia a su cargo tuvo contacto con empresas como Farmacias Similares y Farmacias del Ahorro para vacunar contra el Covid-19 a su personal médico, ya que muchas ocasiones son el primer respondiente de un paciente.

"Estuvimos en contacto con Farmacias Similares, Farmacias del Ahorro que tienen médicos continuos a sus establecimientos de farmacias y ya estamos programando la vacunación", dijo.