Luego de que este 1 de junio entrara en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-051, destacando la limitación o eliminación de personajes, mascotas, dibujos animados, deportistas o celebridades, de las etiquetas de estos alimentos, desde 2020 empresas buscaron la manera de adaptarse a las nuevas reglas de etiquetado; sin embargo, muchas optaron por retirar a sus personajes para cumplir con la ley.

Sin embargo, hay un retador que hasta la fecha se mantiene firme con mantener a su legendaria imagen el Osito Bimbo de la empresa Grupo Bimbo.

A través de un video en sus redes sociales y su canal de YouTube, la empresa mexicana de pan reveló que el icónico osito panadero seguirá presente en los empaques.

Juan Nosti, director de mercadotecnia de Grupo Bimbo explicó que si bien la NOM 051 explica las modificaciones a los productos para advertir a las personas sobre su contenido, en el caso de los personajes no los prohíbe, solo los limita.

"El osito no se va, es uno de los activos de la compañía, el Osito Bimbo prácticamente nació con la compañía".

Al ser cuestionado sobre el futuro de la mascota de la empresa de pan mexicana y con ventas en varios países en el mundo, detalló que el personaje se mantendrá en la mayoría de los productos.

Personajes que se despidieron 

Desde que se dio a conocer la entrada en vigor de la NOM-051, aprobada en la Cámara de Diputados y respaldada por la Secretaría de Salud federal, las empresas de este giro comercial se vieron en la necesidad de modificar sus empaques.

Esto también significó el adiós de varios de los famosos personajes a los que se les asociaban algunos productos, principalmente aquellos que se consideran 'dañinos'.

Pancho Pantera, Melvin, Tigre Toño, Chester Cheetos, Tucán, Lulú, Pato Lucas, Gansito, Paleta Payaso entre otros ya no aparecerán en las bolsas o cajas.