La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó un total de 313 gasolinerías de Puebla, repartidas en 72 estaciones de servicio por despachar litros incompletos.

Así se aprecia en el último reporte de gasolineras publicado por la dependencia federal, donde se detalla de enero a junio se han realizado las inmovilizaciones en 70 municipios.

La capital del estado es el municipio con el mayor número de estaciones de servicio revisadas, donde fueron verificadas 91 gasolineras y se inmovilizaron 698 mangueras.

En algunos casos, las gasolineras fueron verificadas en más de una ocasión en diferentes días y meses de lo que va del año, por lo que las inmovilizaciones se dieron en reiteradas ocasiones.

Los sancionados

Al Servicio Toledo SA de CV de la Avenida 19 poniente 316, se le inhabilitaron 24 mangueras de 38 disponibles por no despechar completos los litros.

Las estaciones de la razón social Sinergia de Energéticos SA de CV ubicada en Boulevard 14 Sur 3727, la que registró el mayor número de mangueras inmovilizadas con un total de 27 de las 28 disponibles.

El mismo caso fue para De Los Santos SA de CV en el municipio de Zinacatepec con 20 inmovilizadas de las 20 disponibles.

En tanto, Servicio Momoxpan SA de CV en San Pedro Cholula con 18 inmovilizaciones de 18 verificadas.

La gasolinera con razón social de Francisco Hernández Flores, ubicada en Atlixco se le inmovilizaron sus 18 bombas despachadoras.

Además, la gasolinera Servicio Catalina SA de CV en Tehuacán, ubicado en la Avenida José Garci-Crespo 1200 con un total de 14 de las 14 disponibles.

Profeco señala que al menos 28 estaciones en la entidad se encuentran entre las que más reportan irregularidades que van desde los 5 hasta 54 mililitros por litro.

Por ejemplo, Grupo Inovasión , SA de CV, en San Pedro Cholula, ubicado en la 17 Poniente 1128 reportó el índice mayor de combustible robado a los clientes, con un promedio de mil 80 mililitros por cada 20 litros despachados.

Asimismo, el Servicio Tepeaca, SA de CV, en dicho municipio y la Estación De Servicio La Resurrección, SA De C.V. en Puebla capital, roban más de 50 mililitros por cada litro comprado.