El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a celebrar con toda la fuerza de la fe a la juventud en el día de los jóvenes católicos, además de orar por la familia, personas apreciadas y para evitar el desprecio entre los ciudadanos. 

En el marco de Nuestra Señora de la Asunción, el líder de la grey católica en Puebla priorizó la armonía que debe prevalecer entre los integrantes de cada familia, pero con la ayuda de la invaluable oración por cada uno de los seres amados,  especialmente por el gran segmento de jóvenes, para que siempre esté dispuesto a favorecer el bien sobre el mal. 

Este domingo 15 de agosto, la iglesia católica celebra el "día de la juventud cristiana mexicana" con la alegría y compromiso de la unidad mariana, recordó. 

"Saludo a todos los jóvenes, hoy es el día del joven católico, a toda la pastoral juvenil de nuestra arquidiócesis, de las parroquias, a nuestra Acción Católica de jóvenes y señoritas en su día; nosotros sí vamos a celebrar con mucha fe nuestra eucaristía”, pronunció. 

Subrayó que la celebración de Nuestra Señora de la Asunción es una de las más importantes para la fe del mundo cristiano, por ser el día de la asunción de la Virgen María a los cielos ordenada por Dios. 

“Hoy la iglesia celebra este 15 de agosto, una de las fiestas más hermosas, celebramos la asunción gloriosa a los cielos de la Virgen María; a lo largo del año celebramos sus distintos misterios y sus distintas advocaciones. El ocho de septiembre celebramos su natividad; el ocho de diciembre, su inmaculada concepción; el  uno de enero, su maternidad; y hoy, quince de agosto, su asunción gloriosa a los cielos", detalló el arzobispo de Puebla.

Además, pidió orar por cada uno de los difuntos caídos por cualquier enfermedad, incluso por el azote moderno de la humanidad, el Covid-19.