Se rompió el récord en el estado de Puebla de contagios confirmados de Covid-19, al llegar a 863 casos en un solo día, el máximo en desde que llegó la pandemia.

De este modo, se llegó a la cresta de contagios de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

En la videoconferencia de prensa matutina, se detalló que el máximo era el 27 de enero cuando se llegaron a 704 casos en ese día.

De este modo, se contabilizan a 865 personas internadas en los distintos hospitales públicos y privados de Puebla, 116 de ellas graves intubadas a respiradores mecánicos.

El gobernador, Miguel Barbosa, resaltó que no habrá cierres de establecimientos, al señalar que los ciudadanos “nunca entendieron”.

“Vamos a estar muy vigilantes y aplicar los protocolos, no hay condición de solidaridad social, de cumplimiento del pacto comunitario, esa es la realidad. Llamados, estoy concluyendo de que si el género humano dependiera de disciplina, no sobrevive, estamos aguantando por la ciencia que son las vacunas”, dijo.

Tercera ola de Covid-19, la peor

El secretario de Salud, José Antonio Flores García, detalló que del 1 de agosto a la fecha con indicadores la positividad subió a un 49 por ciento, con 8 mil 31 casos acumulados en es lapso.

Asimismo en ese periodo se han registrado mil 213 casos activos más, 25 municipios más les han llegado contagios y se tiene a 391 hospitalizados con 56 más graves con 375 defunciones.

En las últimas horas, se registraron 24 defunciones, para llegar a un acumulado de 13 mil 367 fallecimientos por complicaciones de la enfermedad.

Si continuará alzándose la curva de contagios, a finales de agosto e inicios de septiembre, sostuvo el funcionario estatal, al ser cuestionado por el gobernador Miguel Barbosa.

Asimismo el pronóstico es que se van a tener más de mil 400 pacientes hospitalizados o hasta mil 700 de continuar con la tendencia, dijo al resaltar que el 23 de enero se tuvo el máximo de hospitalizados con mil 428 pacientes.

Semáforo Rojo intenso

En este entorno, la región tres en el estado, donde está Puebla capital y su zona conurbada, así como la región de Zacatlán, ya se califican en color rojo del semáforo epidemiológico, con un riesgo máximo de contagios de Covid-19.

En Puebla capital se encuentra focalizado el 71 por ciento de los casos confirmados de la Covid-19, con 693 casos.

Asimismo, las regiones de Tehuacán y Teziutlán, están en color naranja, mientras las zonas de Izúcar de Matamoros y Tecamachalco se ubican en color amarillo, todos con tendencia ascendente.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital del estado, Jesús Ramírez Díaz, señaló que se rebasaron indicadores de la segunda ola, al crecer de 405 hospitalizaciones a principios de agosto a 865 para el 19 del mismo mes.

Asimismo las defunciones pasaron de un promedio de cuatro fallecimientos diarios a 14.