La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), tendrá que entregar a detalle información estadística que tenga de intervenciones en comunicaciones.

Además de que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), deberá dar información de la seguridad que proporciona a ex gobernadores, todo solicitado por la Ley de Transparencia.

En sesión, el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública de Puebla (Itaipue), mediante el expediente RR-0125/2021, revocaron actos impugnado por un ciudadanos que no recibieron respuesta satisfactoria a su solicitud.

Por lo tanto, los dos comisionados, ordenaron la entrega de la información solicitada respecto a datos estadísticos de las intervenciones de comunicaciones, localización geográfica de tiempo real y acceso a datos conservados de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Asimismo, en la sesión se revocó el acto impugnado en el expediente RR-0287/2021, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública deberá ar información sobre el servicio de seguridad personal que se proporciona a exgobernadores del Estado.

Durante la 18ª sesión ordinaria de pleno, encabezado por el Comisionado Presidente Francisco Javier García Blanco y la Comisionada Propietaria Laura Marcela Carcaño Ruiz, fueron resueltos 11 recursos de revisión.

Asimismo, se resolvieron 19 denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia y un proyecto de acuerdo de archivo de la denuncia por presunto incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado.

Relativo al Recurso de Revisión (RR) 0276/2021, se resolvió revocar el acto impugnado a fin de que el Ayuntamiento de Puebla otorgue el contenido de todos los Dictámenes aprobados desde el 2005 al 2017 por el cabildo donde se modifica, reforma, adiciona o suprimen dependencias a la estructura orgánica.

Además en el RR-0278/2021, los comisionados ordenaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) emita respuesta al recurrente sobre los 19 formatos de entrevistas que fueron aplicados a cada uno de los perfiles que pasaron a la etapa de cotejo documental y aplicación del formato de entrevista al proceso de selección y designación del Consejo Municipal Electoral del Municipio de Atlixco.

Se revocó el acto impugnado en el expediente RR-0287/2021, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública deberá dar respuesta al recurrente, sobre el servicio de seguridad personal que se proporciona a exgobernadores del Estado.

En la misma sesión, se aprobaron los dictámenes de un total de 84 sujetos obligados referentes al procedimiento de verificación de obligaciones de transparencia de 2021.

Asimismo, fue declarada fundada la DOT-383/ASEP-11/2020, en contra de la Auditoria Superior del Estado por el incumplimiento a la Obligación de Transparencia establecida en el artículo 77 fracción XVII de la Ley en comento.