La Arquidiócesis de Puebla anunció el envío de los primeros dos camiones con ayuda para las familias damnificadas de la Sierra Norte, pero pidió a la sociedad que siga colaborando con agua embotellada y alimentos no perecederos, ya que hay mucha necesidad en la zona.

Por medio de un comunicado, se informó que la mañana de este sábado 28 de agosto, a las 5:30 AM, salieron los dos primeros camiones con la ayuda que envía la Arquidiócesis de Puebla a través de Cáritas Diocesana y de Banco de Alimentos Cáritas, a los hermanos damnificados de la Sierra Norte.

Los camiones de tres y media toneladas, salieron de las instalaciones del Banco de Alimentos y se dirigen hacia Cuetzalan y Ahuacatlán, donde la ayuda será distribuida a comunidades más alejadas y donde hay mayor necesidad.

Los productos que se entregarán son: alimentos, agua embotellada, láminas, cobijas y papel higiénico.

Dijo que lo que ha encontrado es mucha necesidad, derrumbes, además de familias que se quedaron sin casa y aún cuando ha parado de llover un poco, hay carreteras cerradas y  puentes derribados.

Se insistió en el  llamado a todas las personas para hacer una red de solidaridad en favor de las familias afectadas por las lluvias y puntualizó que se necesita: alimentos enlatados, productos de limpieza, agua embotellada, medicinas, pañales toallas sanitarias y papel higiénico.

La institución recordó que ante el paso del huracán 'Grace' por territorio poblano, el día 21 de agosto, resultaron numerosas afectaciones a espacios públicos, campos de cultivo, templos, pero sobre todo a viviendas, especialmente de personas de escasos recursos de comunidades de la Sierra Norte; generando un panorama de destrucción, al que se suma la pérdida de las cosechas y la pena por algunos lamentables fallecimientos ocurridos en Puebla y Veracruz, a causa de este fenómeno natural.

En un primer momento, se envían alimentos, agua embotellada, cobijas, ropa y láminas. Posteriormente se realizará un segundo envío, en el que se entregarán más alimentos, láminas y algunas otras cosas que se requieran para ir superando esta difícil situación.

Precisó que si alguna persona de buena voluntad gusta apoyar estas acciones, puede depositar su donativo a: FUNDACION DE BENEFICENCIA PRIVADA CARITAS Cuenta Scotiabank: 03603195708 CLABE: 044650036031957081 Si gustan aportar ayuda en especie, ésta se puede entregar en Cáritas Diocesana en 13 sur 1701, Barrio de Santiago, Tel. 222 2117330 de 9 AM a 5 PM.

“No olvidemos que el principal distintivo del cristiano, en el mundo, debe ser la caridad. Apoyemos a nuestros hermanos que, en estos momentos difíciles, más nos necesitan.”