A pesar de los múltiples llamados por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Protección Civil sobre no acercarse a menos de 12 kilómetros del volcán Popocatépetl, recientemente se dio a conocer un nuevo caso de gente que desafía el peligro y acude al cráter. 

A través de las redes sociales se dio a conocer un vídeo en el que se aprecia a por lo menos tres personas que el pasado 21 de septiembre omitieron las recomendaciones y subieron hasta el cráter del volcán Popocatépetl.

Poco después, ubicados en el sitio, se aprecia que uno de ellos graba la fumarola y grita la frase “¡Yahvé, te amo!”.

En el material se muestra cómo estas personas se asombran y disfrutan su cercanía con el volcán que ha mostrado una intensa actividad en semanas recientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto que hizo dicha acción temeraria fue identificado como Francisco, quien se hace llamar Pacocatépetl.

A pesar de que estas personas no sufrieron alguna lesión, las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar hacer este tipo de acciones, pues el volcán Popocatépetl se mantiene activo y con registros bastantes altos en las últimas semanas.