Primero fueron los tenis Adidas y ahora una navaja de la afamada marca internacional Victorinox, hace una especie de homenaje a la talavera de Puebla en uno de sus artículos.

Las navajas tienen un costo desde los 7 mil 495, hasta 800 pesos, lanzaron una edición limitada de la navaja Explorer donde incorpora el diseño de talavera en el icónico artículo suizo.

La empresa suiza señala que las características ameritan el reconocimiento de los artesanos de talavera, por lo que hubo una colaboración con casa Uriarte, para incorporar el uso de impresión 3D y replicar los clásicos colores y texturas en una pieza única, seriada y con certificado de autenticidad.

Refieren que hace tres años el presidente de Victorinox, Carl Elsener Junior, se sorprendió con la belleza de la artesanía al realizar un recorrido por el centro de la ciudad de Puebla.

De este modo, decidió hacer una sinergia con los artesanos nacionales, y hoy presentó una colección de navajas con la que honran la cultura.

Tras un evento de ventas, nos fuimos al centro de Puebla, y compró algunos artículos y vimos la gran calidad que tienen; nos encantaron los colores, los diversos tipos de artesanías, su cerámica, alebrijes, colores, formas; y dijimos por qué no hacemos una colección mexicana, como un homenaje a México”, refirió el empresario suizo.

La colección está en venta en Estados Unidos, Alemania y Suiza, la que se hizo con apoyo de artesanos

Afirman que los artesanos se beneficiarán, ya que el compromiso de la marca es honrar su trabajo, pero también otorgar un beneficio a las comunidades con las que trabajaron.

“Mexicana” consta de dos modelos, uno es de la clásica navaja de 58 milímetros, que estará a la venta en diversas tiendas departamentales y en las propias; y una edición limitada de 91 milímetros, que solo se venden en las propias tiendas, físicas y una online.

Hace unas semanas, la marca de ropa deportiva Adidas ha decidido rendir homenaje a México en más de una ocasión ya que ha lanzado múltiples siluetas inspiradas en diferentes tradiciones y espacios mexicanos. El más reciente de estos tributos es el nuevo par de tenis Forum Mexico City con el que presentan una nueva silueta inspirada en la talavera.