El padre del actor, Octavio Ocaña, fallecido el pasado viernes, confirmó que el arma de fuego 38 milímetros encontrada en la escena por la policía sí pertenecía al joven actor, conformó en entrevista para Imagen Televisión.

Aunque en días anteriores acusó que la pistola había sido sembrada por la policía, reiteró que se hizo creer que el actor de “Vecinos” fue un suicidio.  

"Pero él nunca traía cartucho cortado, prohibido él nunca traía eso, ellos lo mataron y se la pusieron ahí, la encontraron ahí y se la pusieron como si fuera un asesinato, pero la bala entra de atrás ¿cómo se va a disparar? Y venían persiguiendo, como venía manejando ¿cómo va a traer un arma en la mano? Mi hijo no estaba loco, así de fácil, sí lo acepto el arma era de él, pero el tiro que le entró no era de ese calibre, era 9 mm”, dijo Pérez. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Octavio Ocaña falleció por disparo a corta distancia de abajo hacia arriba dentro de su propio vehículo. El impacto de bala le dio en la cabeza y terminó en el techo del auto. 

Según las autoridades, encontraron en el cuerpo del actor altos niveles de alcohol y marihuana, porque, indicaron, sus acompañantes declararon que habían estado bebiendo durante un par de días. 

También, según los policías, los acompañantes del actor mencionaron en su declaración que Octavio sacó la pistola de la guantera y que se habría disparado.

Sin embargo, el padre del joven dijo que estos testigos ya fueron liberados este lunes pero que están ocultos porque fueron torturados para cambiar su versión y decir que el actor se había disparado.

"Están guardados en otro lado, ayer salieron, los estuvieron torturando estos días para que se echaran la culpa", aseguró.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que tanto los policías municipales que persiguieron la camioneta donde iba el actor Octavio Ocaña, como los acompañantes que iba junto con él, están libres porque no hay ningún delito que perseguir.