Al ofrecer los Santos Oficios por José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas, ministeriales asesinados el viernes 19 previo en Tecamachalco, además por el periodista Javier López Díaz y el arzobispo emérito Rosendo Huesca, por su cuarto aniversario luctuoso, Víctor Sánchez Espinosa censuró el panorama violento que se vive en territorio nacional.

El arzobispo de Puebla priorizó la cercanía con familiares de los oficiales caídos y con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal. 

Desde la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, refrendó su cariño a las familias de los oficiales asesinados, que  permanecieron durante la liturgia.

"Recordarán que hace ocho días estaba en la misa dominical cuando les ofrecían un homenaje (en la FGE), por eso quise que hoy, toda la comunidad poblana reunida en nuestra iglesia madre pidiéramos a Dios por ellos; son hermanos que han perdidos la vida por la violencia tan terrible que estamos viviendo y son familias que ahora los extrañan, los sienten; mi cercanía a ustedes, queridos familiares, sé que están aquí". 

Además valoró la cercanía a la FGE y de Gilberto Higuera, con los queridos familiares de las víctimas. 

Ofrece oraciones por Javier López Díaz

El arzobispo Víctor Sánchez confesó que con la familia de Javier López Díaz se sintió muy unido, al igual habló sobre la amistad con el conductor de noticias. 

“Saludo con mucho cariño a la familia del licenciado, Javier López Díaz, que está aquí presente. En los días pasados, fue llamado a la casa del Padre. López Díaz es en la sociedad poblana, fue toda una referencia en las noticias, mi cercanía con la familia. Yo me sentía muy cercano a él y a sus amigos comunicadores, hoy quiero pedirle a Dios por el licenciado López Díaz”.

También, recordó  al arzobispo emérito de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis desde 1977 y hasta el 5 de febrero de 2009; monseñor falleció el 25 de noviembre de 2017.   

“Hoy estamos recordando a nuestro arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco, quien gobernó esta iglesia de Puebla durante 32 años y está cumpliendo cuatro años de su fallecimiento. Lo recordamos con mucho cariño”, subrayó.

Además, oró por quienes han fallecido por el Covid-19, que comenzó en marzo de 2020, además por quienes están pasando momentos difíciles de salud.

Al concluir la liturgia, tuvo un encuentro con los familiares de los ministeriales asesinados para realizar una oración especial y refrendar su solidaridad.