La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha presentado ninguna prueba incriminatoria y ha ocultado la presunta intoxicación del piloto del helicóptero en el que fallecieron la exgobernadora Martha Erika Alonso, su marido el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes.

Debido a este tipo de irregularidades, un juez federal amparó a Roberto "N", quien fuera supervisor y mecánico de la empresa Rotor Flight Services, dueña de la aeronave.

En entrevista para Intolerancia Diario, su abogado defensor, Gilberto Montalvo, indicó que la FGE aún tiene hasta el próximo jueves para interponer un recurso de revisión contra el amparo e impedir así la salida en libertad del imputado.

Fue el 24 de diciembre de 2018 cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban dichas victimas mortales, por lo que tras investigaciones, se determinó la culpabilidad de los trabajadores de la empresa.

Sin embargo, el abogado afirmó que hasta el momento la FGE no ha presentado pruebas contundentes contra su defendido.

Incluso, se ha ocultado el dictamen de la necropsia en el que se determinó que el piloto Roberto Coppe Obregón, tenía monóxido de carbono en sus riñones, lo que determina un grado de intoxicación.

-¿Qué irregularidades se han encontrado en el caso?-

-Se detectó intoxicación por monóxido de carbono en el riñón del piloto, no hay intervención de peritos internacionales en la acusación, ni siquiera se conocen sus nombres, ni cuando iniciaron las supuestas pruebas.

-¿Qué podría implicar?-

-Pues que quien sabe por qué se intoxicó, perdió el control y cayeron.

Detalló que el juez federal otorgó el amparo a su defendido, ya que la FGE no presentó pruebas para mantenerlo encerrado, ni por el delito de falsedad de declaraciones.

Señaló que fuera del informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, que es público, no hay ninguna otra investigación.

Por lo tanto, en el amparo también se ordena al juez local emita otra determinación en la que se abstenga de considerar acreditada la falta de arraigo y la probabilidad de que el quejoso obstaculice la investigación del procedimiento, argumentos bajo los cuales se le impuso prisión preventiva.

Una intoxicación de 30 por ciento de monóxido de carbono en la sangre tenía el piloto y ninguno de los otros ocupantes mostró esa intoxicación, ni siquiera el copiloto de la aeronave

Al parecer estaba intoxicado por haber inhalado por tiempo prolongado los gases emitidos por el helicóptero o algún otro motor.

Sin embargo, es imposible ampliar las investigaciones, dado que los cuerpos de los cinco fallecidos fueron incinerados a las pocas horas del suceso, lo cual fue ilegal, según el litigante.

Hay 12 imputados y nueve detenidos que han sido vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el accidente aéreo, por orden de la FGE.