Ante la serie de conflictos sociales generados por la pobreza, inseguridad, inflación y violencia extrema en México, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió crear acciones permanentes para enfrentar positivamente estos conflictos con el manto protector de la Virgen de Guadalupe.
Durante este tercer domingo de Adviento, en el que encendió la tercera vela de la Corona de la preparación de la llegada de Jesucristo, celebró también el 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
#EnHilo 👉🏻Celebran a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Puebla
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) December 12, 2021
⛪️ El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa oficia la misa
Vía @FotoEnfoque 📹 pic.twitter.com/BcJpNIoLDZ
Además, el arzobispo de Puebla llamó a los ciudadanos a impulsar urgentemente la igualdad entre los personas para consolidar acciones sin distinción, ni exclusiones.
Monseñor advirtió que es esencial luchar contra la exclusión en las diferentes comunidades al interior del territorio nacional.
Por otro lado, expuso que es necesaria la construcción de "casitas" sociales-humanitarias para apoyar a los ciudadanos que están enfrentando las mayores complicaciones sociales que se han incrementado por los efectos de la pandemia del Covid-19.
Sánchez Espinosa insistió en la importancia de desarrollar las cadenas humanitarias medio de todos los problemas sociales que se acentúan por el coronavirus.
Bajo esa perspectiva pidió a la comunidad comenzar a prepararse para comenzar un cambio positivo en sus vidas para llegar a ser una mejor persona.