El comienzo de la Cuaresma en Puebla y el globo ha comenzado con la unión de la humanidad para pedir por el regreso de la paz a Ucrania, además el arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa rezó para que termine la violencia en Puebla y en todo México. 

Durante la ceremonia de la bendición de la ceniza para este miércoles, Sánchez Espinosa recordó que polvo eres y en polvo te convertirás.

Desde la Catedral Metropolitana, subrayó que este periodo de Cuaresma debe ocuparse para prepararse para cambiar la perspectiva de los seres humanos a través de convertirse en una mejor persona y apoyar a quienes más necesidades tienen.

Este miércoles marca el camino para comenzar un tiempo de conversión como un alto a la vida disipada y carente de solidaridad, para marcar un alto en el camino para reconocerse como pecadores.

Recordó que el Miércoles de Ceniza es un día oración, ayuno y abstinencia, pero en esta ocasión, el Papa Francisco ha pedido la unión del cristianismo a la jornada de ayuno y oración para pedir por la paz en Ucrania y en el globo.

“Este día con este problema de la guerra que tenemos de la guerra, el Papa nos pide ayuno y oración por la paz del mundo; por la paz, sobre todo en esas tierras de Europa, por la paz en el mundo porque ya se habla de miles de muertos, de mucha destrucción y de mucha maldad”.

Insistió que durante las ceremonias del Miércoles de Ceniza, el signo de la imposición de la ceniza se realiza dejándola caer sobre la cabeza de las personas para evitar el contacto físico y nuevos casos de contagiados de Covid-19.