En medio de la pestilencia de un drenaje roto y sin servicio, la empresa privada Agua de Puebla para Todos, disfraza sus beneficios de la campaña pago anual anticipado, al cobrar más de lo que se promete.

Así lo acusaron usuarios, quienes además se quejan del mal servicio y cobros excesivos de la empresa privada encarada del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Puebla conurbada y zonas de municipios conurbados.

En siete años de la privatización del agua, las tarifas por concepto de los servicios de agua y drenaje se incrementaron en algunos casos hasta en un 500 por ciento.

Ahora, la concesionaria intenta cobrar adeudos a particulares hasta un millón de pesos, mientras desde el año pasado lanzó una promoción de pago anual anticipado, por el cual supuestamente habría beneficios y una rifa a quien  lo hiciera

Mal servicio

La calle tulipanes edificio B Unidad Habitacional La Victoria, es una muestra del mal servicio de la concesionaria Agua de Puebla, donde vecinos ya no aguantan la pestilencia de un drenaje roto.

Además de vivir en medio de un foco de infección, en la zona es constante la falta del servicio de agua potable, pero lo que no fallan son los recibos de cobro.

Ante las quejas, los directivos de la empresa, se “lavaron las manos” y les dijeron que no lo iban a atender porque responsabilidad de los propietarios de los departamentos.

El activista detractor de la concesionaria, Omar Jiménez, documentó en un recorrido por la zona, que las afectaciones están en la vía pública, por lo que la empresa es la responsable.

Vecinos, quienes pidieron no salieran sus nombres por amenazas de Agua de Puebla, señalaron que las heces fecales les llegaron a las atarjeas de las casas y aparte en todo el corredor.

Indicaron que el requisito que puso Agua de Puebla para atenderles es que exhiban el estado de cuenta que esté al corriente en los pagos.

“El olor es insoportable y pues es el único lugar donde pueden pasar las personas a un lado está la cisterna que abastece de agua a todo el edificio”, señalaron al indicar que posiblemente las aguas negras ya llegaron a la cisterna.

 

El engaño del pago anticipado

Manuel Rodríguez, usuario acusó en su cuenta de Twitter que fue víctima del engaño en la campaña de Pago Anual Anticipado que promueve la empresa Agua de Puebla.

Explicó que desde el año pasado ha realizado el pago anual anticipado, por lo que su facturación regular promedio era de 176 pesos mensuales, hasta el 10 de mayo de 2021.

Sin embargo, señala que el año anterior cuando ya había pagado su anualidad, le dejaron de llegar las facturas hasta el 10 de mayo y curiosamente faltó la facturación de junio de 2021 y se saltan la de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de ese año.

Fue así como hasta el 28 de febrero de este año, no había facturación del cobro del agua y por supuesto que el 15 de octubre de 2021 pagó una vez más la anualidad anticipada 2022.

Acusó de este modo, que ahora "sorpresivamente" le llegaron todas las facturas del agua y lo que calificó como mañosamente, dan un salto gigantesco, desde 467 pesos hasta los 607 pesos en un departamento donde viven dos personas.

Inmediatamente se comunicó con la empresa, la que le respondió que acudiera personalmente a la sucursal a solicitar una revisión de medición.

También le reconocieron que tenían problemas para facturar, pero además le informaron que se acabó la anualidad y ahora debe 10 pesos. 

“Sí, me gasté según ellos más de 1,900 pesos en 2 meses”, aseveró el usuario, al advertir que interpondrá una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de no solucionar el abuso interpondrá una controversia para que le devuelvan el dinero.

Finalmente acusó que otra contrariedad y arbitrariedad de Agua de Puebla, es que le está haciendo cinco facturas con corte del 25 y 26 de enero por diferentes cantidades pendientes del año pasado. “Si, hasta casi medio año después lo viene haciendo. Que por un "error", afirma.